Cámaras frigoríficas para frutas y verduras

camaras frigorificas para frutas

En Coreco fabricamos cámaras frigoríficas a medida. Una de las tipologías de cámaras que tenemos son las cámaras frigoríficas para frutas y verduras. Estas son para aquellos necesitan almacenar tanto frutas como verduras.  Es un elemento indispensable para poder conservarlas en buen estado.

Fábrica de cámaras frigoríficas para fruterías a medida en España

Disponemos de la mejor solución en cámaras frigoríficas para fruterías totalmente configurables para adaptarse lo mejor posible al recinto del cliente. Nuestras cámaras frigoríficas se mantienen a una temperatura óptima para la conservación de frutas y verduras, aumentando el tiempo en la conservación de los alimentos.

Beneficios de utilizar una cámara frigorífica para frutas y verduras

Las cámaras de refrigeración para el sector de la horticultura resultan indispensables para mantener los alimentos frescos y alargar la vida del producto evitando la aparición de patógenos en los alimentos, para retrasar la maduración y evitar las pérdidas cuantitativas y cualitativas de los productos.

En nuestra fábrica diseñamos bajo presupuesto cámaras totalmente modulares para adaptarse a las necesidades de nuestros clientes, siendo estas indispensables para alargar la vida de los productos y garantizando la aparición de patógenos, pudiendo dar a nuestros clientes productos de calidad y ahorrar costes por el alargamiento de vida útil. Es importante aclarar que los equipos de refrigeración no destruyen los patógenos sino que ralentizan su crecimiento.

Características de las cámaras de frío para fruterías

Para una correcta refrigeración de frutas y verduras nuestra cámara frigorífica debe tener una atmosfera controlada, controlando temperatura, humedad, circulación y renovación de aire.

Es importante que el la fruta y verdura que entre en la cámara frigorífica no esté aún madura, para completar su maduración en la cámara que asegurará sus condiciones adecuadas en el momento de su venta en el caso de los frutos climatéricos. En el caso de los frutos no climatéricos el fruto debe madurar en la planta.

En el caso de la temperatura, tanto una temperatura elevada, que deteriora el tejido tanto de la fruta como de la verdura, como una baja temperatura, provoca una rotura de tejido y una alteración del sabor. En el caso de la fruta tropical sufren alteraciones si se encuentran durante un gran periodo de tiempo entre 5ºC y 15ºC.
Por tanto la importancia de un control de temperatura es muy importante en la conservación de estos productos.

Junto a la temperatura, es muy importante la humedad. En las cámaras frigoríficas donde se conserven estos productos deben tener humedades relativas altas, entre el 85% y el 95%, aunque la humedad relativa óptima para cada producto dependerá de la relación entre superficie y volumen de este.

Somos fabricantes de cámaras totalmente configurables y con el mejor precio. Puede configurar su cámara aquí.

Servicio
integral
Asesoramiento
técnico
Rapidez
en el suministro
Fexibilidad
Proyectos
para el sector Frutería
Configura la cámara frigorífica que mejor se ajuste a tus necesidades