Ventajas de las cámaras frigoríficas industriales

ventajas camaras frigorificas industriales
Por coreco

Las cámaras frigoríficas industriales son un elemento de gran importancia en el sector alimenticio,
ya que mantienen la temperatura de conservación del alimento.


Una de las ventajas de las cámaras frigoríficas es que si la cadena de frío es adecuada, esta hace que el producto mantenga su sabor y propiedades intactas alargando su vida útil, además de evitar la aparición de patógenos.


El frío también permite mantener la temperatura por encima del punto de congelación, conservando el agua de los alimentos, lo que ayuda también a alargar la vida útil del producto.

¿Cuáles son los beneficios de las cámaras frigoríficas industriales?

Comentados los beneficios de una cámara frigorífica para el producto que se conserva,
vamos a enumera los beneficios de las cámaras frigoríficas para nuestro negocio.

  • Reducen el consumo energéctico: Gracias a los materiales aislantes con los que se fabrican las cámaras, estos disminuyen el contacto con la temperatura exterior, reduciendo el consumo energético para mantener el frío en el interior de la cámara.
  • Fácil traslado de los componentes de la cámara: Al tener un sistema de montaje rápido y sencillo, permite que sea posible trasladar todos los elementos que componen la cámara a otro lugar de forma cómoda, reduciendo los tiempos de puesta en marcha y evitando complicaciones.
  • Personalización del formato de la cámara refrigeradora: La gran variedad de tipos de diseños, tamaños o sistemas de refrigeración presentan una enorme adaptabilidad a las necesidades del cliente. Por lo que se puede diseñar, tanto en tamaño como en prestaciones, siendo mucho más rentables y aprovechando el espacio de instalación.
  • Llevan incorporadas el control para la humedad: Se pueden incorporar elementos que hacen mucho más útiles este tipo de cámaras como es el caso de un módulo para el control de la humedad. De esta forma se pueden conservar en su interior una gran variedad de alimentos o productos que verían afectadas sus características por acción de una humedad inadecuada como es el caso de la carne.
  • Posibilidad de modificar la atmosfera de su interior: Realizando las modificaciones adecuadas las cámaras frigoríficas modulares pueden tener en su interior lo que se conoce con el nombre de atmosfera controlada, sustituyendo el aire por un gas inerte que favorece determinados procesos de maduración o de conservación de alimentos.
  • Gran espacio para el almacenaje: Cámara frigorífica como espacio de almacenaje donde guardar los productos que producimos, disponiendo de ella en el mismo lugar donde se recolecta el producto y evitando así la necesita de contar con intermediarios reduciendo costes y tiempo.
  • Permiten la conservación y preservación de productos: Como hemos visto al principio, las cámaras frigoríficas permiten una mejor conservación y preservación de todo tipo de productos, durante un mayor tiempo, sin perder sus características.

En Coreco, tenemos una amplia gama de cámaras que cubren un amplio abanico de necesidades del cliente. De este modo disponemos de cámaras frigoríficas con una configuración específica para hostelería, para frutas y verduras, para floristerías, para patatas, para el sector industrial etc.

Configura la cámara frigorífica que mejor se ajuste a tus necesidades